Facebook

Visita nuestra red social de Facebook.

Twitter

Atento/a a nuestras últimas novedades en Twitter.

YouTube

Nuestros últimos vídeos en YouTube.

Aventura Solidaria Antequera ¿Quiénes somos?

Aventura Solidaria Antequera es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2013. 

Un grupo de amigos sabía de las dificultades que muchas familias estaban atravesando con motivo de la crisis y sentían que Antequera y sus antequeranos podían hacer mucho más por las familias de la comarca. 

Por aquél entonces coincidían con las fechas navideñas. El primer proyecto fue donar juguetes y cestas de productos a familias que a pesar de sus problemas económicos eran incapaces de pedir ayuda. 

Este grupo solidario aprendió mucho con esta primera experiencia navideña, tanto de la gran solidaridad antequerana como de las diferentes familias y necesidades que se presentan todos los días.

El grupo de amigos se encontró que en nuestro entorno hay diferentes necesidades y familias (con aparentemente situaciones económicas estables) que pasan “puntualmente por problemas/apuros”.  

Este hecho “puntual” venía marcado por la enfermedad o necesidad de un familiar.

Marcando un antes y un después en muchas familias que no saben/tienen medios para afrontar este “cambio”, puesto que en muchos casos estas familias estables tienen bastante dificultad para recibir recursos de las administraciones o las ayudas son lentas, y de esta manera Aventura Solidaria Antequera se volcó en este nuevo proyecto.

Después de diciembre de 2013 Aventura Solidaria Antequera se constituyó oficialmente como organización sin ánimo de lucro y desde entonces ha colaborado en diferentes proyectos, familias y con otras asociaciones.

Desde entonces el compromiso y labor social sigue creciendo en toda la comarca, el objetivo de Aventura Solidaria es llegar a TODAS las familias y personas necesitadas

 

¿Cómo ayudamos y qué otras asociaciones colaboramos?

La labor asistencial se ideó principalmente para familias con situación “estable” que se encuentran totalmente desamparadas al tener un familiar enfermo (principalmente niños) y no poder acceder a los recursos de la administración.

Es muy frecuente que algún miembro de la familia tenga que abandonar su trabajo, desplazarse a otras ciudades para realizar tratamientos, hacer frente a costosas terapias y/o materiales adaptados entre otros.

En la gran mayoría de los casos son situaciones puntuales, y desde Aventura Solidaria sabemos que estas situaciones pueden revertirse con el tiempo y un poco de ayuda.

Ya son muchos los hogares a los que ha llegado Aventura Solidaria cubriendo tratamientos, terapias (con especialistas como fisioterapeutas, logopedas…),  alimentos y artículos ortopédicos entre otros.

Aventura Solidaria Antequera también colabora con otras asociaciones que necesitan recursos para continuar con sus proyectos, como:

  • Asociación de Autismo y TGD Antequera.
  • Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
  • Asociación Española de Síndrome de Dravet.
  • Asociación de Fibromialgia.
  • Asociación Girasoles.
  • Aspanoma.
  • Asociación de Mujeres Mastectomizadas.
  • Asociación de Mollina a la Integración AMDIS.
  • Asociación Voluntarios Oncología Infantil (AVOI).
  • Caritas.
  • Casa Retama.
  • CASIAC.
  • Corazones Solidarios.
  • Cruz Roja.
  • EMAUS Comedor Social Antequera.
  • Fireuma Antequera.
  • Payasos de Hospital.
  • Plataforma Antequera Solidaria.
  • Prolibertas.
  • Y muchas más…

También se lleva a cabo rehabilitaciones a niños que necesitan terapias especiales con la colaboración del proyecto Hogarcito Solidario promovido por Inmobiliaria Mejías.

Colaboración con familias derivadas de centros escolares y con necesidades urgentes.

Próximos Proyectos de Aventura Solidaria Antequera

Seguir ayudando a TODAS las familias necesitadas, cubriendo tratamientos, terapias, rehabilitación, materiales y otros gastos o necesidades que no puedan ser sufragados.  Para lograr este objetivo contamos  con la ayuda de Inmobiliaria Mejías y Probisa

Continuar trabajando en el proyecto: “Qué tus sueños no se apaguen

Este proyecto realiza a través de centros educativos y escuelas, el objetivo es  fomentar actividades culturales, deportivas y educativas.

Se detectó que mucha familias no pueden cubrir económicamente las actividades extraescolares de sus hijos. Consideramos que nuestros jóvenes deberían tener todas las oportunidades y creemos en el futuro de la comarca de Antequera, sabemos que aquí hay muchísimo potencial y estamos aquí para apoyarlo y fomentarlo.

Se ha trabajado con varios casos en el ámbito educativo y los resultados han sido un auténtico éxito.

Colaborar con otros Proyectos Sociales:

Aventura Solidaria Antequera nació colaborando con más de 15 proyectos y otras asociaciones.

El próximo proyecto será con ADIPA. Aventura Solidaria estará presente en el centro de adultos y equipando los dos talleres de actividades. 

¿Cómo nos financiamos?

Cuando se constituyó la asociación se decidió no depender de subvenciones de la Administración Pública para llevar a cabo la labor solidaria.

Todos los recursos provienen de las actividades que se desarrollan durante todo el año, con la gran ayuda de los voluntarios, colaboradores y patrocinadores.

Actualmente Aventura Solidaria cuenta con 200 voluntarios que son los responsables del éxito de los eventos.

Los eventos más relevantes son:

  • Aventuras de Colores.
  • Evento Aventura Solidaria.
  • Concurso PlayMobil.
  • Espectáculo de Humor y Carnaval.
Mano Blanca Antequera 10.0

Aventura de Colores

Una divertida carrera popular destinada a toda la familia, en la que solidaridad se llena de colores.
Mano Blanca Antequera 10.0

Evento Aventura Solidaria

Una fiesta solidaria familiar que consiste en pasar un día completo realizando una gran selección de actividades y conciertos.
Mano Blanca Antequera 10.0

Concurso de PlayMobil

El evento más importante de Antequera en las que 87.867 visitantes recorrieron las seis sedes de la exposición.
Mano Blanca Antequera 10.0

Espectáculo de Humor y Carnaval

Agotamos todas las entradas gracias a la participación de las agrupaciones más relevantes del Carnaval de Cádiz.
Hazte Voluntario Antequera 10.0

Hazte voluntario

Uniéndote a nuestra gran familia de voluntarios y participando en nuestras múltiples actividades.
Haz clic aquí
Icono Patrocinio Antequera 10.0

Patrocinio

En nuestros eventos organizados durante todo el año, tu empresa puede ayudarnos colaborando como patrocinador, unas aportaciones indispensables para nosotros.
Icono donativo Antequera 10.0

Donativo

Puedes hacer una aportación económica de la cantidad que quieras haciendo tu ingreso en este número de cuenta: ES86 2103 2038 01 0030008895.

ANTEQUERA 10.0

“Para nosotros lo más importante del proyecto son las acciones solidarias por las que luchamos cada día y nuestro principal objetivo es seguir vivos ayudando a muchas más familias”.

ANTEQUERA 10.0 nació de la necesidad de ayudar a muchas familias que se vieron afectadas tanto socialmente como económicamente como consecuencia del COVID-19, este acontecimiento histórico (sanitario, social y económico) también nos impactó a nosotros porque no podíamos realizar eventos, siendo éstos nuestra principal fuente de financiación.

Nos encontramos en un momento inflexión, teníamos más familias, más necesidades y menos posibilidades.

En plena crisis nuestra solidaria Irene Porras junto a Manuel Fernández empezaron a trazar el proyecto, y con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Antequera y el patrocinio de las empresas Acotral, Bufete Carmona, Comercial Trujillo, DCOOP, Fundación Unicaja, Guamar, Serainant y Uniagro entre otros nació ANTEQUERA 10.0

El objetivo del proyecto era no depender solamente de los eventos presenciales para llegar a más familias, además era/es:

Naciendo así el evento solidario más largo de la historia.

Además consideramos que este proyecto es una oportunidad de hacer de la Comarca de Antequera un entorno más visible no solo a nivel local, sino también, a nivel nacional como internacional, llegando a TODOS.

Antequera cuenta con Los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad

Acceder a sus Dólmenes de la edad de bronce es como acceder a una máquina de tiempo que nos traslada a la prehistoria y para lanzar el proyecto se desarrolló 4 spots, siendo éstos la auténtica aventura a través de los parajes naturales, la gastronomía y la cultura que ofrece la comarca antequerana

Para la presentación del proyecto ANTEQUERA 10.0 contó con la presencia y apoyo del Alcalde de Antequera Don Manuel Barón, Juan Trujillo presidente de Aventura Solidaria, Manuel Fernández propulsor de la idea de ANTEQUERA 10.0, todos los miembros de la corporación municipal y los representantes de los diferentes partidos políticos, los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y la mejor Madrina de Honor que se podría tener, Carmen Acedo Sánchez.

Nacimiento de ANTEQUERA 10.0 Spots 

La auténtica Aventura Solidaria empieza aquí

Con los spots se busca mostrar la auténtica aventura a través de los parajes naturales, la gastronomía y la cultura que ofrece la comarca antequerana

Acceder a sus Dólmenes de la edad de bronce es como entrar a una máquina de tiempo y viajar a la prehistoria. Además, éstos (Los Dólmenes), la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera pertenecen al Patrimonio de la Humanidad.

ANTEQUERA 10.0 - Presentación y Madrina

La presentación del proyecto fue el día 7 de septiembre de 2021 en el Museo de Antequera. El eventó lo presidió el Alcalde de Antequera Don Manuel Barón, acompañado por Juan Trujillo presidente de Aventura Solidaria y Manuel Fernández propulsor de la idea de ANTEQUERA 10.0. Al evento también asistieron todos los miembros de la corporación municipal y los representantes de los diferentes partidos políticos, los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Para la presentación del proyecto ANTEQUERA 10.0 contó con la mejor Madrina de Honor que se puede tener, un auténtico espíritu de luz que es y siempre será ejemplo de fortaleza, solidaridad, carisma y compasión, Carmen Acedo Sánchez.

El primer martes de septiembre de 2021 Carmen recibió en el Museo de Antequera el merecido reconocimiento a un ejemplo de persona comprometida con su ciudad, con las asociaciones y con las personas más vulnerables.

Hagamos un trato
Compañera, usted sabe que puede contar conmigo
No hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo

Si alguna vez advierte que la miro a los ojos
Y una veta de amor reconoce en los míos
No alerte sus fusiles, ni piense: ¡qué delirio!
A pesar de la veta, o tal vez porque existe
Usted puede contar conmigo

Si otras veces me encuentra huraño, sin motivo
No piense que es flojera, igual puede contar conmigo

Pero hagamos un trato: yo quisiera contar con usted
Es tan lindo saber que usted existe
Uno se siente vivo
Y cuando digo esto, quiero decir contar
Aunque sea hasta dos, aunque sea hasta cinco

No ya para que acuda, presurosa, en mi auxilio
Sino para saber, a ciencia cierta
Que usted sabe que puede contar conmigo.

Hagamos un trato, Mario Benedetti.
 
 
Gracias Carmen por contar contigo siempre y dejarnos tu hermosa huella en todos nosotros.
 

ANTEQUERA 10.0 – Presentación y Madrina

Contacto Aventura Solidaria

Aventura Solidaria Antequera

Teléfono: +34 651 879 429
E-mail: aventurasolidariaantequera@gmail.com
Aventura Solidaria Antequera
Antequera (Málaga-España)
EnglishSpanish
Abrir chat